Flo6x8 - Doñana y el Tulipán Africano (Soleá)

Vie, 09/12/2016 - 12:42 -- titi

Flo6x8 - Doñana y el Tulipán Africano (Soleá)

El grupo de flamenco anticapitalista Flo6x8 volvemos a la carga con la acción “Doñana y el tulipán africano” (soleá de Triana). Queremos denunciar con la acción cómo los intereses económicos y explotación de los recursos naturales en Doñana (Andalucía) ponen en peligro nuestro Parque nacional, patrimonio natural de gran valor ecológico y cultural.

-------------------

Flo6x8 incriminamos con la acción “Doñana y el tulipán africano” a CaixaBank, principal accionista de la compañía transnacional Gas Natural Fenosa y responsable del proyecto de gasoducto y almacenamiento de gas en Doñana. La acción tiene lugar a los pies de Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank y único rascacielos de Sevilla, símbolo de la arrogancia financiera y fiasco urbanístico en esta ciudad.

 

El proyecto de almacenamiento de gas representa una seria amenaza sísmica y contaminante del parque natural y humedal más grande de Europa. No cuenta con garantías científicas que lo avalen en su integridad y se señala como la amenaza más acuciante de cuantas se ciernen sobre el Parque natural.

 

El proyecto gasístico sobre Doñana ha recibido el parabién del gobierno de Mariano Rajoy, que lo ha declarado de interés público, así como de la Junta de Andalucía. Susana Díaz lo aceptó en sus fases preliminares y ahora, pese a las movilizaciones en su contra, muestra tibieza en su desautorización. Para comprender esta aquiescencia hacia un proyecto tan controvertido, conviene saber que los facilitadores de esta tropelía medioambiental y social son Isidre Fainé y Felipe González. Fainé ha sido durante más de 30 años director de la Caixa y ahora lidera Gas Natural Fenosa. González fue presidente del Consejo de Participación del Parque nacional de Doñana (2009-2012) y miembro del Consejo Asesor de Gas Natural Fenosa (2010-2015).

 

Flo6x8 con su tropa flamenca atacamos a la torre y a su dueño con semillas de tulipán africano, una de las plantas más invasoras del planeta. El tulipán actúa como troyano vegetal: asalta la torre, retoma para la naturaleza lo que la colonización financiera quiere quitarnos. Por un gasoducto que quiere llevarnos al infierno, se conquista un rascacielos. La acción restablece el equilibrio devolviendo a la tierra lo suyo, que es lo nuestro.

 

Rechazamos el proyecto gasístico y suscribimos las movilizaciones de las entidades simpatizantes con el Parque natural de Doñana:

Salvemos Doñana
http://www.salvemosdoñana.es/

Actúa. Difunde.