Flo6x8 vuelve a la carga con un triple asalto flamenco a la banca

prueba

‘Cuatro trileros’ es el nombre de la soleá por bulería en la que se denuncia el complot de los grandes banqueros con el Gobierno español para orquestar el rescate de Bankia con fondos públicos.

Tras un año sin pisar oficinas bancarias, el colectivo de arte político Flo6x8 vuelve a la carga con más fuerza que nunca. Lo hace con una triple acción realizada en Sevilla durante una mañana del mes de mayo en tres sucursales de BBVA, CaixaBank y, por supuesto, Bankia, la joya de la corona.

‘Cuatro trileros’ es el nombre de la nueva obra, una soleá por bulería con cante, toque y baile en directo que sirve a los artistas para denunciar la reunión producida en mayo de 2012 entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los banqueros Emilio Botín (Santander), Francisco González (BBVA) e Isidro Fainé (CaixaBank). En aquel encuentro, que hoy investiga la justicia, la banca española, presionada por la banca europea, exigió al Gobierno que acudiera a los fondos europeos para rescatar a Bankia. El desenlace es de sobra conocido por todos: 23.500 millones de dinero público para la entidad y un país ahogado por los recortes que ha entregado su soberanía a la Troika.

Ante este expolio orquestado desde la cúpula del poder económico, Flo6x8 alza la voz, menea pelvis y caderas y toca las palmas y la guitarra.

Le ordenaron rescatar
se juntaron cuatro trileros
y liaron al ministro
compañerita mía
o es que él se dejó liar
Nos empeñaron pa los restos
mare mía de mi alma
y ahora quien lo va a pagar

‘Cuatro trileros’ es una soleá por bulería coreografiada por La Niña Ninja, quien además la interpreta junto con María la Deuda y La Mala Monea. El cante de Alerta Roja y El Maki, el toque de Pepe Masaltascayeron, el compás de La Punki y un cuerpo de baile conformado por La Billetera, La Niña de los Duros Antiguos, La Ratita Pesetera, La Centimilla y La Mujer Esqueleto completan el cuadro flamenco.

Cada una de las tres intervenciones en las oficinas de BBVA, Bankia y CaixaBank ha dado lugar a una pieza audiovisual independiente de unos cinco minutos de duración. Los tres nuevos vídeos están disponibles en el canal en Youtube del colectivo http://www.youtube.com/user/flo6x8. Desde su creación, las acciones de Flo6x8 han sido vistas por más de dos millones de personas en esta red social.
Los tres vídeos:
flo6x8 Cuatro Trileros – Bankia
flo6x8 Cuatro Trileros – BBVA
flo6x8 Cuatro Trileros – CaixaBank